Argentina recibirá a los refugiados sirios

Los inmigrantes sirios que huyen de la guerra civil en su país podrán solicitar un visado humanitario en Argentina para un plazo de dos años.

“Cuando se hace algo así se hace como un acto muy honesto, muy desde el afecto, la solidaridad y desde la entraña para que sea resuelto con facilidad, con lo cual no tengo dudas que más allá del número de personas que sea, quienes vengan o hayan venido en estas condiciones han sido recibidas de la mejor manera”, comentó la iniciativa el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, citado por AP.

En octubre de 2014 la Dirección de Migraciones de Argentina emitió una resolución que facilita el ingreso de los ciudadanos sirios para poder escapar de la situación de guerra.

Aquellos ciudadanos sirios o palestinos que quieran aplicar pueden presentarse en cualquier consulado argentino. Les entrevistará el cónsul o un funcionario y luego el candidato deberá obtener los documentos siguientes: la documentación que acredite vínculos familiares, un certificado de carencia de antecedentes penales, un documento de viaje válido y el permiso de ingreso emitido por la Dirección de Migraciones argentina.

Fuente: RussiaToday


7 razones para invadir siria