“Apenas ví a Aylan, se me heló la sangre”, dijo la mujer de la foto que conmociona al mundo

La periodista, de la agencia turca Dogan, relató que vio al hermano de Aylan a cien metros de distancia y se percató de que ninguno de los dos llevaba un salvavidas.

La periodista Nilufer Demir contó al diario Hürriyet que se le heló la sangre cuando vio el cuerpo del pequeño Aylan con su camiseta roja.

“No podía hacer nada por él. Lo único que podía hacer es que su grito fuera oído en el mundo, y lo hice con su fotografía“, dijo Demir, de 29 años.

La fotógrafa, de la agencia turca Dogan, relató que vio al hermano de Aylan a cien metros de distancia y se percató de que ninguno de los dos llevaba un salvavidas.

“Espero que el impacto que esta foto ha creado ayude a lograr una solución”, dijo en declaraciones realizadas a la cadena CNN Turk.

Entrevistada por Le Monde, contó que la imagen del pequeño la sorprendió, pero siguió trabajando sin duda. “Incluso tomé una serie. Estaba triste porque es el cuerpo de un niño…”.

“¿Te diste cuenta de que era una imagen tan fuerte?”, le preguntan. “No, en absoluto. Y hoy tengo una mezcla de tristeza y satisfacción”, responde. Le complace haber dado testimonio del horror porque tiene la esperanza de cambiar las cosas, pero por encima de todo, dice, “preferiría que este niño siguiera vivo” y que la imagen no existiera.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) estima que unos 160.000 refugiados e inmigrantes han llegado a Grecia por mar desde principios de año. En julio, más de 50.000 personas, en su mayoría sirias, habían llegado a Grecia, en comparación con los 43.500 que lo hicieron en todo 2014.

Fuente: 26Tv