Estrangularon a un cura y le incendiaron su casa en Córdoba

El religioso, de 73 años, fue hallado sin vida en su casa. Sospechan de un robo porque la vivienda estaba bastante desordenada.

 

El cura Luis Cortés, que fue encontrado muerto en el interior de su vivienda incendiada de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, fue atado y estrangulado, de acuerdo con las pericias realizadas sobre su cuerpo.

El comisario Fernando Jones, jefe de la división Homicidios de la Policía de Córdoba, dijo que con las pericias forenses quedó confirmado que el cura murió por “estrangulamiento” y “no hay dudas que fue un homicidio”.

“Desde el comienzo vimos cosas raras. Luego del arduo trabajo con Policía Judicial y Medicina Forense determinamos que habría sido estrangulado y después quemado”, sostuvo el jefe policial a la prensa local.

El religioso, de 73 años, fue encontrado sin vida este sábado a la tarde en su casa de calle 3 de Febrero al 12, de esa localidad situada a 36 kilómetros al sur de Córdoba capital.

El hallazgo se produjo cuando varios feligreses acudieran al domicilio del cura porque se demoraba en ir a celebrar misa.

Al encontrarse con que de la vivienda salía humo, los feligreses llamaron a la Policía.

Una vez que llegaron al lugar policías y bomberos, el cuerpo del cura fue hallado bajo la mesa con las manos atadas a la espalda.

Por otro lado, en la casa había un importante desorden, por lo que entre las principales sospechas se encuentra la de un posible crimen en ocasión de robo.

El fiscal Emilio Drazile abonó la pista de que los asesinos cometieron el crimen para borrar las evidencias de un robo.

“Ellos quemaron la casa para tapar el crimen. No se trató de un incendio total, pero todo hace más difícil la investigación”, sostuvo el instructor, en torno a un caso que por el momento no tenía sospechosos en mira.

El padre Luis Cortés había nacido el 26 de enero de 1940 y fue ordenado sacerdote el 24 de Mayo de 1969. Se encontraba como Párroco emérito de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, adonde había arribado 25 años atrás.

Fuente: 26Tv