China establece un fondo de inversión de 10.000 millones de dólares para América Latina

China ha establecido este martes un fondo de inversión de 10.000 millones de dólares para la cooperación bilateral con la región latinoamericana en ámbitos de alta tecnología, energía, minería y proyectos de infraestructura, según un comunicado del Banco Central de China.

El fondo, establecido por el Banco Popular de China, el Banco Central, la Administración Estatal de Divisas y el Banco de Desarrollo de China, proporcionará financiamiento a medio y largo plazo para grandes proyectos en América Latina, informa la agencia de noticias Xinhua.

“El fondo está dispuesto a trabajar con instituciones tanto nacionales como extranjeras para impulsar la mejora de la cooperación entre China y la región de América Latina”, reza el comunicado del Banco Central chino.

Según evaluaron desde Pekín, el interés de China en América Latina está basado en su “franco desarrollo”, en su “aceptable crecimiento” y en la “importancia de su riqueza natural y humana”, que le permiten mostrar “poder a nivel productivo”. Estos factores permiten dejar a un lado “sus problemas internos, como la pobreza y desigualdad”.

Fuente: Russia Today