Activistas judíos marchan en EEUU en solidaridad con palestinos

Alrededor de 300 activistas judíos han marchado este jueves en Nueva York, EE.UU., para expresar su solidaridad con el pueblo palestino.

En esa marcha, celebrada con motivo del primer aniversario de la ofensiva del 2014 del régimen de Israel contra Gaza, los manifestantes miembros de la organización estadounidense la Voz Judía por la Paz (JVP) llevaban pancartas contra el asedio del régimen de Tel Aviv sobre Gaza.

Durante el acto, los participantes también han exigido al régimen de Israel poner fin al bloqueo de Gaza, impuesto desde 2007, y han instado a Estados Unidos a dejar de proporcionar el apoyo militar a ese régimen.

Uno de los activistas ha declarado que ha participado en esa marcha en Estados Unidos ya que todos los crímenes que comete Israel se realiza “bajo el apoyo de Washington”.

Los activistas además han expresado su firme oposición a la ocupación israelí de los territorios palestinos, y han criticado las violaciones diarias de los derechos humanos por el régimen de Tel Aviv.

La Voz Judía por la Paz, fundada en 1996, se dedica a apoyar las aspiraciones de los palestinos así como de los israelíes que se oponen a los crímenes y las agresiones del régimen de Tel Aviv contra la nación palestina en los territorios ocupados.

La organización no gubernamental Defensa para los Niños Internacional anunció el martes que más de mil niños palestinos han quedado discapacitados para siempre debido a los ataques israelíes contra el enclave costero, entre julio y agosto de 2014.

En la agresión israelí contra el enclave costero. según el Ministerio palestino de Salud, al menos 2310 personas murieron y otras 10.626 resultaron heridas.

Cabe señalar que el pasado marzo, la ONU informó que los ataques del régimen israelí contra los palestinos se han cobrado la vida de más civiles en 2014 que en cualquier año desde 1967.

Fuente: HispanTv