GEOPOLÍTICA DE LA DROGA Marzo 1990 – Disertación por Cnel. Mohamed Alí Seineldín

“… NO HAY ESPERANZA DONDE LA CORRUPCION SE INSTALA. NO HABRA PAZ, DONDE HAYA UN PUEBLO SOMETIDO Y HUMILLADO. Y NO HAY PORVENIR, DONDE NO ESTE ASEGURADO EL FUTURO DE LA PATRIA…”

Coronel Mohamed Alí Seineldín (1933-2009) VGM Regimiento 25 de Infantería – “Los Bravos del 25” – Conflicto de Malvinas 1982.-

A continuación reproducimos el alegato final que rindió el coronel Mohamed Alí Seineldín ante la Cámara Federal de Apelaciones de la Capital Federal de la Argentina, el 7 de agosto de 1991.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

ESTADO TOTAL DE INDEFENSIÓN

Hoy lo psicosocial, lo político y lo económico están en total estado de indefensión. ¿Qué se necesita para una mínima defensa nacional?

Se necesitan cinco niveles. El primer nivel es estratégico nacional, cuya responsabilidad es del Presidente de la Nación, y la finalidad es la movilización de la estructura civil; es decir, las comunicaciones estratégicas que las tiene ENTEL; el transporte estratégico naval, ELMA; aéreo, Aerolíneas Argentinas; terrestre, Ferrocarriles Argentinos; la siderurgia, la petroquímica, la energía nuclear. Todo eso es la estructura del edificio. Sin esa estructura no es posible una defensa nacional; esto es responsabilidad del Presidente de la Nación.

El segundo nivel es estratégico militar, responsabilidad del Ministerio de Defensa, y que tiene como responsabilidad la producción para la defensa, que tan claramente se expresaba el señor mayor Fernández. Fabricaciones militares, tanques, aviones, munición. Aéreas, aviones, toda la industria misilística, que hace dos o tres días ya se entregó, como se entregó hace un tiempo atrás la energía nuclear, y la producción para la defensa naval, con la fábrica de submarinos y los astilleros. Toda esta empresa de la estrategia nacional está conectada a las empresas de la estrategia militar.

El tercer término, el nivel estratégico operacional, son las Fuerzas Armadas, que tienen como misión responder ante amenazas mayores, que son otras fuerzas enemigas.

El cuarto nivel, que es la táctica superior, que son las fuerzas de seguridad, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, que tienen como misión colaborar con las Fuerzas Armadas en la protección y vigilancia de fronteras y además resolver los problemas de las amenazas medias, que son el terrorismo, el narcotráfico y el contrabando.

Y en el quinto nivel, la táctica inferior, son la Policía Federal, policías provinciales y penitenciarias que tienen como misión atender las amenazas internas, que son permanentes en el país. Todo esto, señor presidente, forma parte de un solo esquema; si se disloca, prácticamente no hay defensa nacional.

El doctor Menem ha sido más inteligente que el doctor Alfonsín. El doctor Alfonsín siguió prácticamente todos los objetivos y creyó que en su período destruía las Fuerzas Armadas. No contó con las reacciones naturales. El doctor Menem no va a tocar los objetivos que hacen a la institución fundamental de la patria y la salvaguarda de los altos intereses de la nación porque éste es un poco espiritual; va a ir a lo concreto como brazo armado de la patria. La va a mantener con un bajo presupuesto, la va a mantener con bajos sueldos. Nos dio el indulto, pero no solucionó el problema interno y se va a dedicar a reestructurarías. O sea, que el trabajo es reestructuración. Inclusive para satisfacer los otros objetivos, de vez en cuando, le da un desfile, que más que un desfile es una exposición rural, con perdón de la Cámara, o un festival folklórico; pero no un desfile militar…

Este proyecto fue realizado por la Agencia Internacional de Desarrollo de los Estados Unidos, avalado por el Departamento de Estado y por el Comando Supremo. Expreso a Su Señoría que en el año 1987 tomé conocimiento de este hecho estando en Panamá, por circunstancia que se hacía una reunión tendiente a resolver el problema de las Fuerzas Armadas de América Latina. Se accidentó uno de los argentinos que fue allí, y tuve que participar y por esa circunstancia me enteré de que se estaba trabajando en un proyecto con representantes argentinos, representantes de toda Latinoamérica, enviados por el mismo Ministerio de Defensa para descalabrar el sistema de defensa.

Yo hice un seguimiento y hoy puedo más o menos explicarle qué va a pasar con este sistema para la defensa de nuestra nación.

Los dos niveles, el estratégico-nacional, misión del Presidente como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, y el estratégico-militar del Ministerio de Defensa se van a privatizar. Es como si quisiera construir un edificio sin la estructura; eso se va a privatizar. Y lo peor, que se van a vender a empresas extranjeras, de las cuales esas empresas extranjeras vienen avaladas por su estado de origen, es decir, que ante una crisis, que yo deba expropiar una de estas empresas, tengo inmediatamente un problema con otro Estado.

El tercer nivel, que es el estratégico-operacional que corresponde a las Fuerzas Armadas, se va a priorizar a la Marina para que junto con el Ejército de Brasil y la Fuerza Aérea de Chile se haga una defensa regional. Esto es lo explicado por el ministro Humberto Romero, que mintió en esta Cámara, y también lo expresó muy claramente el canciller Di Tella, en oportunidad que fuera el ministro de Defensa.

Creo que lo sacaron porque estaba hablando muy francamente y estaba exponiendo el plan. Por lo tanto, este sistema regional de defensa expresa que para evitar los golpes de Estado, la Fuerza Aérea y el Ejército bajarán a atender el problema de la amenaza media, que es el narcotráfico y el terrorismo. Entonces, al bajar a combatir al narcotráfico y al terrorismo, prácticamente no se van a necesitar soldados. Entonces vendrá la eliminación del servicio militar obligatorio y de esta manera se desconecta al pueblo de su Ejército; al pueblo en su participación de la defensa nacional, porque el pueblo argentino, los mejores hijos, a los dieciocho o veinte años participan de la defensa nacional a través del servicio militar obligatorio.

Tampoco se va a necesitar el Sistema Especial de Jubilación o de Retiro, porque yo necesito tener a ese hombre que se retira, presto y en condiciones, para que al ser llamado no tenga ningún problema económico. Y, además, lo tengo que tener bajo la influencia de las Fuerzas Armadas a efecto de que no desvíe su rumbo y su camino. Va a venir también la eliminación del servicio militar obligatorio, va a venir también la eliminación del sistema de retiros especiales.

Se van a cerrar fábricas, se van a cerrar institutos, bases, unidades, y se va a emplear a lo poco que queda en misiones regionales, misiones internacionales, como ya hemos visto, que no tienen absolutamente nada que ver con la Constitución Nacional.

¿Qué va a pasar con el nivel de Gendarmería Nacional? Va a ser utilizada como policía; ya está siendo utilizada como policía, controles de camino, etc. Y, por último, a las policías se las va a entregar o dividir entre los municipios; se les va a remplazar por agencias de seguridad. Las cárceles también, es decir, que en una palabra se produce el dislocamiento de todo el sistema defensivo.

Esto se probó en dos emergencias: la lucha contra el terrorismo y también se probó con Malvinas y funcionó bien. El gobierno del doctor Menem avala y justifica esta política. Venimos acá con ejemplos diarios que aparecen, donde llama la atención que inmediatamente después de dar un préstamo a la Argentina se solucionan los problemas territoriales, que más que soluciones territoriales están en el fondo anulando las hipótesis de conflicto. Porque al entregar el territorio como se ha entregado tan rápidamente, y que viniera además el vicepresidente de los Estados Unidos a firmar una serie de acuerdos, entre los cuales está la industria misilística, no el Cóndor, sino la industria misilística, que ha costado inmensa cantidad de años de sacrificios a mucha gente.


ALEGATO DEL CORONEL DON MOHAMED ALI SEINELDIN, ANTE LA CAMARA FEDERAL

 

I – INTRODUCCIÓN

    Con la finalidad de evitar confusiones o malas interpretaciones de los temas  a  tratar, haré  algunas  aclaraciones  generales  y  también algunas particulares.

    A.  Generales

          1.   1) Mi grado de coronel de la Nación, aprobado  por  el  Honorable Congreso, me  agrega  facultades  además  de  las  del Ejército, las correspondientes a la Nación.

                2) Para poder cumplir con estas facultades, me obliga a conocer y analizar toda la problemática nacional, por  circunstancias que la Defensa Nacional, abarca la totalidad de la Patria.

                3) Por su puesto que, este conocimiento se refiere a la Gran Política y no a la Política Partidista, donde  jamás  intervine, pues mi finalidad como soldado es velar por la Patria y sus Principios (que es lo permanente) y no por el Partido (que no es lo Permanente).

                4) El grado además, por el nivel de responsabilidad, me faculta a expresarme con claridad, cuando los problemas existentes revistan tal gravedad, como los que trataremos ante esta Honorable Cámara.

         2.    Las leyes y reglamentos Militares establecen claramente que, el Ejército es:

                 1) EL BRAZO ARMADO DE LA PATRIA.-

          y    2) UNA DE LAS INSTITUCIONES FUNDAMENTALES DE LA NACIÓN.-

                                                                            Siendo su MISIÓN

               3) SALVAGUARDAR LOS MAS ALTOS INTERESES DE LA PATRIA.

                   Para ello, debe estar siempre pronto a defender:

                   1)) Su Honor.
                   2)) La integridad de su Territorio
               y  3)) La constitución de la Nación y sus Leyes.
                   4) Más adelante expresa que, deberá existir una férrea disciplina, en los cuadros y tropa, para cumplir con  la  MISIÓN (finalidad).-
                   5) De los innumerables testimonios y Documentos surgidos  de  este  Juicio,  podemos  asegurar  que, las  Instituciones

                  Armadas Hoy:

                  1)) No son el BRAZO ARMADO DE LA PATRIA. 

                    2)) No son UNA DE LAS INSTITUCIONES FUNDAMENTAL DE LA NACIÓN.

                 y 3)) No están en condiciones de SAVALGUARDAR LOS MAS ALTOS INTERESES DE LA PATRIA.

 
                6) Antes estas circunstancias se produjo en mi un choque Espiritual, entre el  deber  de  la  obediencia  y la voz de la Conciencia, prevaleciendo esta última, al quedarme cerrado todos los caminos de la Razón.

   B. PARTICULARES

        1. Jamás participé de ninguna Intervención Militar, pero esto no me impidió que fuera un analista  de  todas  las  situaciones que vivió La Patria, por ser la Fuerza Militar el Brazo Armado del Poder Político y su suerte esta a la de éste.

      2.  Si bien me referiré al Ejército, incluye en los conceptos que emita a todas las  Fuerzas  Armadas, Fuerza  de  Seguridad  y Fuerza Policiales y Penitenciarias, denominándolas a todas como: FUERZA DE DEFENSA NACIONALES, por integra todas un Conjunto.

 II – ANTECEDENTES POLÍTICOS MILITARES QUE LOS PRONUNCIAMIENTOS MILITARES, INCLUSIVE EL  03 DIC 90.-

    A. Antecedentes Generales Políticos-Militares:

       1. Para obtener con claridad estos Antecedentes Generales, tomaré como base la división de la  Historia Política de la Patria en seis períodos perfectamente diferenciados, a saber:
           1) NACIONALISMO (1816 a 1853 – 37 años)

           2) LIBERALISMO     (1853 a 1880 – 27 años)

           3) CONSERVADOR  (1880 a 1916 – 36 años)

           4) RADICAL             (1916 a 1945 – 29 años)

           5) JUSTICIALISTA   (1945 a 1976 – 31 años)

           6) “En desarrollo”      (1976 – y hasta el 2000 aproximadamente)
                                                                  
       2. Las características más importantes de los cincos períodos fueron:

           1) Todas y a pesar de sus diferencias, se apoyaban en un proyecto Nacional bien definido.
           2) Mantuvieron y a pesar de las diferencias, al respeto por la Nación Tradicional, incluso las intervenciones Militares.
           3) La Economía era de Producción y Desarrollo y dependía de las Decisiones Políticas.
        y 4) Las Fuerzas de Defensa participaron activamente como parte de los Proyectos, no solamente en lo que hace a la Defensa, sino también al Desarrollo de la Nación.

       3. Pero para lograr extraer los verdaderos antecedentes, tomaré el sexto período (en desarrollo), que va desde 1976 hasta aproximadamente el 2000 y lo dividiremos en tres fases:

           1) Fase 1 : Proceso de Reorganización Nacional.
           2) Fase 2 : Gobierno de Alfonsín.
           3) Fase 3 : Gobierno de Menem.
 
           Es a partir de 1976 y de acuerdo a la futura división del mundo, denominado posteriormente  NUEVA  YALTA, que se producirá un cambio substancial en el esquema Político Tradicional.

           1) El Sistema Económico de Producción y Desarrollo, será reemplazado por un Sistema Financiero  de  Especulación, lo que acelerará la Dependencia.
        y 2) Las Decisiones Políticas se subordinarán a la Economía.

PARA ELLO SERÁ NECESARIO DEBILITAR LOS CINCOS SOSTENES NATURALES DEL ESTADO ARGENTINO

           1) La Iglesia                                                                      (como Fuerza Espiritual)

           2) La Dirigencia Política                                               (como Fuerza de Conducción)

           3) Las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales (como Fuerza de Defensa y Desarrollo).

           4) La Pequeña y Mediana Empresa                              (como Fuerza Económica)

        y 5) Los Gremios                                                                (como Fuerza Social)

 
           cuyas Doctrinas y Accionar se basa en el:

  1)  DESARROLLO DE LA SOCIEDAD Y DEL HOMBRE, EN LO ESPIRITUAL Y MATERIAL

B. Aspectos Particulares de cada Fase del Sexto Período
 
    1. Durante la Fase 1, correspondiente al Proceso de Reorganización Nacional, desde  los  Centros Financieros Internacionales, responsables de producir el cambio de Sistema Económico, repito, del Productivo al de la Especulación, se  ejecutan  las siguientes maniobras:

        1) Financiación del Terrorismo.
        2) Esto obligó a las Fuerzas Armadas y de Seguridad a participar de la lucha contra  el  terrorismo, reforzando a  la Policía.
         3) Posteriormente se alientan a las Fuerzas Armadas, para el derrocamiento del Gobierno Constitucional.

            Así se hace.

           (Deseo hacer una aclaración al Honorable Tribunal que, en dicha oportunidad  y  en compañía de algunos Jefes que hoy me acompañan, preparé la ocupación de la Escuela de Infantería, para evitar la interrupción  del gobierno Constitucional, pués sabíamos que nos llevaban a un “Cerco Político” seguro. Esto motivó que  fuéramos  sancionados  y puestos bajo control).

       4) Mientras Las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, ya a cargo del Gobierno, desarrollaban la lucha contra el terrorismo y se triunfaba, llamativamente se desatan, desde los mismos Centros Financieros  Internacionales, la  maniobra  denominada de los Derechos Humanos, que revertirá el éxito táctico sobre la Guerrilla, en una derrota Estratégica.

        5) A caballo de este problema subversivo, se incentiva un conflicto con Chile, que  no llega a concretarse (sin duda las Fuerzas Armadas habían caído en un Gran “Cerco Político”).

        6) La sorpresiva recuperación de las Islas Malvinas, marcó el verdadero camino a seguir (avalado por todo el Sentimiento de la Ciudadanía Argentina), y al mismo tiempo se intentó salir de este “Cerco Estratégico”, golpeando en un lugar  vital  de los Centros Financieros Internacionales: Gran Bretaña.
 
       7) Pero la escasa visión de los responsables de la Nación en esos momentos, no supieron conducir la crisis y llevó a la República a un verdadero desastre Político-Militar.

       8) Conclusiones Particulares

            Termina la Fase 1 en:

            1)) El Gobierno y las Fuerzas Armadas quedan sumergidas en una gran crisis política y debilitada moralmente

           2)) Un gran debilitamiento de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Gremios, no solamente por  las  medidas  gubernamentales, sino también por la acción del Terrorismo.

           3)) El debilitamiento de estos Sostenes Naturales del Estado Argentino, sumado al significativo  endeudamiento, facilitará el inicio de la instalación del sistema Económico Financiero, que ya expliqué.
                
    2. Durante la fase 2, el gobierno de Alfonsín, realizará las siguientes Maniobras Estratégicas:

        1) Comienza el ataque en contra de la Iglesia (como Fuerza Espiritual), facilitando la proliferación de las sectas.

         2) Continúa con la labor de desarticulación sobre la Pequeña y Mediana Empresa y los Gremios, iniciada por el Proceso  de Reorganización Nacional.

         3) Utilizando Procedimientos Gramscianos, inicia sobre la Población, una tenaz acción de desculturización o  de reemplazo de los Valores Tradicionales, preparándola para un “NUEVO ORDEN” y muy especialmente, en todo lo que  hace  a  la Defensa Nacional.

       4) Aprovechando la situación de crisis que vivían las Fuerzas de Defensa Nacionales, ejecutan sobre ellas el siguiente Plan:

 1)) Enjuiciamientos de las Fuerzas  Armadas (Especialmente el Ejército, por ser  el  más fuerte y tradicional), Fuerzas de Seguridad y Policiales. (ObjetivoIntermedioNro1)                            

Esta situación provocó los justos Pronunciamientos de: 
– Semana Santa  (Ejército)                                                                                                          
– Monte Caseros (Ejército)
– Aeroparque (fuerza Aérea)
                           
 
2)) Abandono de las Hipótesis de Conflicto y deterioro en su capacidad MORAL, HUMANA Y MATERIAL.

   – De esta manera se anulaba la razón de ser las Fuerzas    Armadas,  iniciándose  el    (Objetivo Intermedio Nro 2)  Desmalvinización                                                                              
  – (No ya en sus Decisiones Políticas, que  fueron  apartadas de entrada, sino en su FUNCIÓN ESPECIFICA.

 – Se  produce  la  RUPTURA  DE  LA  CADENA DE MANDO. (Pérdida de confianza del subalterno  al  superior)
Se peligra de entrar en un estado de ANARQUÍA

   3)) Debilitamiento Institucional (Objetivo Final)                          
Ante esta peligrosa situación asumo  como  Factor  de UNIÓN en Villa Martelli
 Se confeccionan PACTOS. Posteriormente se produce  la Operación Subversiva  de “TABLADA”, donde  el Gobierno de  Alfonsín, buscó  evitar  la  unión  de  las
 Fuerzas  Armadas, establecidas en dichos pactos.

        5) Conclusiones Particulares

 Termina La Fase 2 con:

 1)) Debilitamiento de la influencia de la iglesia Católica y difusión de las sectas.

  2)) Igual que la Fase anterior, el gobierno debe interrumpir su mandato, ante la gran Crisis Política  y  Económica, provocada por sus errores, desvíos, contradicciones y corrupción dirigencial.

  3)) Debilitamiento total de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Gremios.

  4)) Debilitamiento y desmoralización de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales.

y 5)) Por medio del permanente y constante endeudamiento, se afirma con mayor fuerza, el Sistema Económico Financiero, y por supuesto con el descalabro de las Fuerzas Sostenes del Desarrollo Nacional.

    3. Durante la Fase 3 (actual Gobierno) se consolidarán las maniobras políticas de las fases anteriores.
        Me circunscribiré a exponer solamente, el plan previsto para dejar en estado de indefensión a la Patria.

        1) No me abocaré a desarrollar el concepto de Nación en Armas o a Movilizar, sino tomaré  exclusivamente, los cincos Niveles Militares, imprescindible para una MÍNIMA Defensa Nacional.                                                               
 

 Nro                    NIVELES                     RESPONSABILIDAD                      FINALIDAD

 
  1.     ESTRATÉGICO NACIONAL                  Presidente  de  la Nación y Coman-    MOVILIZACIÓN CIVIL (“Estructura”)

dante en Jefe de las Fuerzas Arma-     1. Comunicaciones Estratégicas (E.N.T.E.L.)

das.                                                        2. Transporte Estratégico

a. Aéreo (Aerolíneas Argentinas)

b. Naval (E.L.M.A.)

c. Terrestre (ferrocarriles Argentinos)

3. Siderurgia, Petroquímica, Nuclear, etc.

2.     ESTRATÉGICO MILITAR                . Ministro de Defensa.                                 PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA

1. Fabricaciones  Militares:   (Tanques,  Muni-

ciones, etc.)

2. Fabricaciones Navales:  (Astilleros para Na-

ves de Superficie y Submarinos).

3. Fabricaciones Aéreas: (Industria Misilistica

“Condor II, Aviones, etc.).

3.           ESTRATÉGICO OPERACIONAL   . Comandante de las Fuerzas Arma-     1. Enfrentar  agresiones  de  Fuerzas  Armadas

das (EA-FAA y ARA)                            enemigas.

4.      TÁCTICO SUPERIOR                            Comandante de las Fuerzas de Seg.       1. En conflictos limítrofes, apoyar a  las  Fuer-

(GN Y PNA)                                                  zas Armadas, en la vigilancia  y  protección

de fronteras.

2. Enfrentar  agresiones   tipos:   Subversión,

Narcotràfico, Contrabando, etc.

5.     TÁCTICO INFERIOR                                Jefe de la Policía Federal y Provin-       1. Prevenir y enfrentar  agresiones  del   delito

ciales.                                                      común, que son diarios y permanentes.

Director Serv (s)   Penitenciarios.         2. Custodia y reeducación de presos. Moviliza-

dos manejan prisioneros Enemigos.
2) Los pasos del plan de debilitamiento de las Fuerzas de Defensa Nacionales, serán los siguientes:

             1)) Respecto al nivel ESTRATÉGICO NACIONAL Y MILITAR (verdadera “Estructura”  de  la  Defensa),  todas  las áreas serán privatizadas y sin duda que, algunas serán compradas por enemigos potenciales.  (Se  debe  aclarar  que, las Empresas extranjeras que adquieran estos Patrimonios, vienen avaladas por sus gobiernos  respectivos.  Significa que, ante una crisis planteada y ante la necesidad de expropiar, se presentarán problemas entre Estados).

             2)) Respecto al nivel ESTRATÉGICO OPERACIONAL , se priorizará a la Armada Argentina, por sobre las otras dos Fuerzas Armadas e integrarla al Ejército de Brasil, Fuerza Aérea de Chile (ambas prioritadas también), para conformar una “Defensa Regional”, por supuesto con la única finalidad de debilitar las Soberanías y las Fuerzas  Armadas Nacionales.
             3)) Descender al Ejército y a la Fuerza Aérea al nivel TÁCTICO SUPERIOR (4to Nivel), de la siguiente forma:

                   a) Emplearlos en la lucha contra el Narcótrafico y Terrorismo, en coordinación con Fuerzas Extranjeras, que se  instalarán como Agencias de Inteligencias.

             4)) Como la “nueva misión” no necesitará de Reservas instruidas anuales, sin duda se producirá lo siguiente:

                  a) Incorporación de un reducido número de Soldados (actualmente 7000 hombres por año).

                  b) Eliminación del servicio Militar Obligatorio y reemplazo por un efectivo mínimo de Voluntarios.

                  c) Al no ser indispensable la convocatoria para el personal de Oficiales y Suboficiales de la Reserva, se lo  incluirá en un sistema de Jubilación Ordinaria.

                  d) Cierre de un sin numero de Unidades, Bases e Institutos de Enseñanza.

                  e) Reemplazar la misión Constitucional, por misiones “Regionales, Mundiales, etc.”, que nada tienen que ver  con  la Nación Argentina.

               5)) Respecto a los responsables del 4to nivel, Fuerza de Seguridad, ya ocupadas por los restos de las  Fuerzas  Armadas, pasarán a depender del Ministerio Político para actividades de Represión, en oportunidad que las Fuerzas Policiales sean sobrepasadas.

               6)) Referente al 5to nivel, TÁCTICO INFERIOR, Fuerzas Policiales y Penitenciarias, se privatizarán y muchas, pasarán a depender de los Municipios y otros serán reemplazados por simples Agencias de Seguridad.

              7)) Conclusiones Parciales

                     A la fecha se desarrollara la fase 3, con las siguientes consideraciones:

                    a) En lo cultural se consolidaron las pautas de la fase anterior (Alfonsin).

                   b) En lo Político, debilitamiento total  de  la  clase  Política  ( Como  Fuerza  de  conducción  Nacional ),  ya  que  es reemplazada por el sistema de Especulación Financiera Internacional.
                   c) En lo económico, la propuesta de la “revolución productiva”, anunciada en la campaña electoral y base  del  desarrollo Nacional (Economía Física), fue reemplazada por el sistema de Especulación Financiera Internacional.
                   d) En lo que respecta a la Defensa Nacional, ratifico que, no me explayé sobre el verdadero concepto  de  Nación  en Armas, (que incluye la Movilización de los Factores de Poder Sicosocial, Político y  Económico),  sino  exclusivamente a lo Militar. Esto último, conformado por los Cinco Niveles ya explicados, se dislocará y desmembrará como Conjunto. Este proceso ya se ha iniciado.

    4) Conclusión Parcial Final

        ESTAMOS HOY EN UN GRAVE ESTADO DE INDEFENSION, lo que impide cumplir con la Misión de la Defensa Nacional

        1) Protección de los Valores Culturales y Espirituales.

        2) Protección del Territorio Nacional.

        3) Protección de las Reservas Energéticas, Alimenticias, Areas de Interés Geopolíticos, etc.

     y 4) Protección de los Habitantes.

 

C. OBJETIVOS Y FINALIDADES DEL SEXTO PERIODO

      1) Objetivos

         Con este tan consabido y mentado ESTADO DE DEBILIDAD e INDEFENSION, se buscan los siguientes objetivos:

          1)) Cambiar los Valores Religiosos y Culturales.

          2)) Fragmentar y cercenar parte del Territorio Nacional, (Debo recordar que, en el siglo pasado, se desmenbró el  Virreinato Español.

              El Proyecto Sanmartiniano buscó integrarlo pero fracasó en su intento.  Posteriormente, el  Brigadier  Juan  Manuel  de Rosas, luchó para evitar el desmembramiento de la Confederación Argentina, sin poder lograrlo. Posteriormente siguieron otros más y hasta el día de hoy, aunque de menores dimensiones).

        3))Expropiar nuestras riquezas Energéticas, Alimenticias y de las Areas Geopolíticas.

      y 4)) Hacer que los Ciudadanos Argentinos se sientan desprotegidos y de esta manera lograr su dominación  psicológica  primero y física posteriormente.

     2) FINALIDAD

         Integrar en la República Argentina al NUEVO ORDEN INTERNACIONAL a establecerse en el  siglo XXI, reemplazando definitivamente al Estado Argentino Tradicional, por un conjunto de personas, inermes, pobres, dependientes y  excluídos,         “con las manos en la nuca y caminando de rodillas”.

D. CONCLUSIONES FINALES GENERALES

      1. Todas las fases del Sexto Período, a la fecha, y las que vendrán hasta  completarlo, continuarán  en  la  misma  tesitura de, reemplazar a la Argentina Tradicional, por la Argentina Dependiente del “NUEVO ORDEN”.

     2. Para ello continuará:

         1) El debilitamiento y desmembramiento de los Sostenes Naturales, incluyendo por supuesto a la Defensa Nacional.

          2) Para el logro de los Objetivos y Finalidad, se aplicarán los Métodos de la Guerra  Moderna (Guerra Psicopolítica), la que invadirá todos los Ámbitos del Estado Nacional, con armas mucho más letales, que la de los Arsenales Militares:

 
             1)) La Droga: como potente arma Química y sostén de la Economía del “NUEVO ORDEN”.

             2)) La esterilización, el hambre, la desocupación, la Prostitución,  la  eutanasia,  control  de  la Natalidad, Pobreza, Enfermedades, etc. : como potente arma Biológica (de destrucción de la vida).

              3)) La Instalación de basureros nucleares  y  de industria sucias. : que actuarán por similitud de las armas Radiólogicas.

              4)) La corrupción: Potente Arma Política que penetra en todo los Estamentos  del  Estado, carcomiendo la Ética y la Moral de la Patria.

            5)) “Acuerdos” antinarcotráfico y privatizaciones con fines ecológicos.: que facilitarán la instalación de avanzadas  de  fuerzas  extranjeras,invadiendo pacíficamente nuestra Patria.

              6)) etc. etc

 
III. ANTECEDENTES DE PRONUNCIAMIENTOS MILITARES DEL SEXTO PERIODO.-

      A. ASPECTOS GENERALES

          1) Agradezco a la Honorable Cámara que ya aceptado ser, tratado, no solamente el Pronunciamiento  del  03 de diciembre, sinó también los anteriores, pues con efecto de la misma causa y también conexidad.

          2) Ya expliqué en general porque se produjeron, ahora haré un análisis sintéticos de cada uno de ellos, para colaborar en la comprensión de este problema.

        C. Conclusiones Particulares

          1. Finalidad.                                                : Siempre fué Militar.

          2. Espacio, medios Humanos y Materiales.  : En aumento.

          3. grado de represión                                   : En aumento.

          4. Bajas                                                       : En aumento.

           5. Deterioro del Ejército                              : En aumento.

 
      D. Conclusión Final General

            Conocedor de los problemas y sentimientos del Ejército, aseguro que, de no solucionarse  las  Causas  Reales, los  Efectos irán aumentando en gravedad.-

IV. CONSIDERACIONES PARTICULARES

       1. Respecto al Factor Político

           1) Despúes del 02 de diciembre de 1988 (Pronunciamiento de “Villa Martelli”), conversé formalmente con un  sinnúmero de políticos cercanos al Dr Menem, inclusive con delegados que el me enviara, donde tengo la más absoluta  seguridad que le transmitieron todos los detalles del Problema Militar. Incluso se confeccionó, un  Documento, expuesto  en  esta Honorable Cámara, que firmado por el Dr Menem y que lo difundí en la Fuerza con el titulo “Pensamiento Militar  del Dr Carlos Saúl Menem”, reitero con su firma.

         2) A pesar de haber conversado, en dos oportunidades con el Dr Menem y donde le hice conocer  la  problemática  Militar, le envié una carta el 19 de octubre de 1990, donde le expliqué la gravedad de la situación  Militar, respondiédome  con actitudes de indiferencia y desprecio.

         3) Por lo tanto expreso que el responsable directo del actual Estado de Indefension de la República y de la situación  que llegó el 03 de diciembre de 1990, es el Dr Menem, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

          4) El desmembramiento y debilitamiento de las Fuerzas  Armadas, de  Seguridad, Policiales  y  Penitenciarias, continuará, pues forma parte de un Plan Internacional pactado por el actual gobierno y con la finalidad de insertar  a  la  República Argentina, dentro de la dependencia denominada “NUEVO ORDEN”. De otra manera, jamás se  comprendería  la  orden de fusilamiento sin juicio justo previo, por los hechos del 03 de diciembre, la gran mentira que  íbamos  a  asesinar al Dr Menem y todo un montaje de acciones que se sucedieron, para mostrarnos a la opinión pública como  Rebeldes  e Irracionales, único forma de “tapar” la verdad.

       2. RESPECTO AL FACTOR MILITAR.

           1)) Después del pronunciamiento de “Villa Martelli”, concreté dos acuerdos.

              1) “Acuerdo de “Villa Martelli”, con el Estado Mayor General del Ejército, bajo palabra de  Honor  (no  cumplido, tal como se demostró en esta Cámara).

              2) “Acuerdo de Palermo” con el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor General del Ejército, en  un  documento escrito (no cumplido, tal como también se demostró en esta Honorable Cámara).

          2)) El incumplimiento de todos estos acuerdos, fue reemplazado por permanentes actos de injusticia, faltas a la Verdad  y a la Palabra de Honor.

          3)) Por lo tanto expreso que, el estado de desmembramiento, debilitamiento y Corrupción del Ejército y de las Fuerzas Armadas, le impide cumplir con su misión de:

                a) Brazo Armado de la Patria.

                b) Institución Fundamental de la Nación

             y c) Salvaguardar los más Altos Intereses de la Patria.

 

          4)) Siendo el Responsable  directo de ello, el titular de la Fuerza, con el agravante  de aceptar  que  la  Misión  Nacional  y Constitucional,  sean  reemplazadas  por  otra  regional  ó  Internacional  que  nos  llevará   irremediablemente  a  ser POBRES Y DEPENDIENTES.

      3. Respecto a los Participantes del 03 de Diciembre

          1) El Espíritu Militar de una Nación se manifiesta por la virtud de la FORTALEZA, que es el armazón y cemento que estructurara a una sociedad, así como la que le da substancia y cohesión a las Personas.
               La Fortaleza, es una Virtud que sirve no solamente para enfrentar, resistir las adversidades y llegar a dar muerte  si  es necesario, más que ello, sirve para dar la Propia Vida (tal como lo demostró  el  Sr  Coronel  Romero  Mundani  y  casi adoptaron este camino, el Sr Coronel Baraldini y el Sr Mayor Mercado) y para soportar estoicamente el martirio.

            2) Estos Hombres que participaron del Pronunciamiento del  03  de  Diciembre, Jefes, Oficiales, Suboficiles  Superiores y Subalternos y Marineros del Ejército y de la Prefectura Naval Argentina, ante el vilipendio y desprecio  de  las Instituciones a que pertenecen y advirtiendo los primeros síntomas de la decadencia y la disolución, dejaron de  lado sus  intereses Particulares y se lanzaron a rescatar sus Instituciones, aplicando plenamente la virtud de la FORTALEZA, fundamentando ello en:

                1)) A pesar del poderío que disponían en los distintos escenarios del pronunciamiento, evitaron abrir el fuego y  matar, además de no estar en sus planes, tal como quedó demostrado. 

            y 2)) Ante la posibilidad de un hecho sangriento, prefirieron soportar su propio  martirio (sus muertes, mutilaciones, heridas, vejaciones, exilio y cárceles para presos comunes.

            3) Todo ello es así, porque sus Virtudes Militares, en especial su FORTALEZA y su IDEALISMO, le impedía cometer un acto aberrante. Se trataba de solucionar un problema de la Nación que es: MORAL Y ÉTICO además de sus consideraciones:               POLÍTICO Y MILITARES

            4) Por lo tanto expreso ante esta Honorable Cámara, el orgullo que tengo de  haber  mandado  y  comandado, además  de compartir el sacrificio que estamos pasando.- 

      4. Respecto a mi Persona

         1) La presencia del Jefe Militar, es como la de un Padre en el Hogar, está siempre aunque no  lo  esté  físicamente. Es  por ello que los Reglamentos Militares expresan: “El Jefe es responsable de lo que haga y deje de hacer”.

          2) Honorable Cámara, yo estuve en todos los lugares donde se desarrollaron acciones el 03 de diciembre y también  estuve en el Espíritu de cada Jefe, Oficial, Suboficial o Marinero, durante sus sufrimientos y  padecimientos  y  hoy  comparto con todos, orgullosamente la cárcel por la Patria.
 
          3) Soy Único Responsable del Pronunciamiento del 03 de diciembre de 1990, no compartiendo con ninguno de mis subalternos este Sagrado Privilegio. (Leer la nota enviada desde San Martín de los Andes, el 03 de diciembre de 1990, donde expresaba mis responsabilidades). Anexo 1.

          4) En esta Cámara dos personas me criticaron por ser Católico y Nacionalista, uno ex-presidente de la Nación  (Alfonsín), y el otro un ex-Jefe del Estado Mayor del Ejército (Caridi). Al respecto deseo expresar que, soy hijo de Padre inmigrante árabe quienes me educaron:

              1)) Como Católico y Mariano, no perteneciendo ellos a esta Religión.

              2)) Como Nacionalista Argentino, siendo ellos extranjeros.

              3)) Como Soldado de la Patria, siendo ellos simples ciudadanos civiles, y que por todo ello estoy  orgulloso  lamentando que los señores que me criticaron, no hayan tenido la suerte o gracias de Dios, que yo tuve.

      5. Respecto a la Fuerza Ejército

          1) Por ser el Ejército, la Fuerza Fúndante de la Nación y por ende la de mayor tradición, los mandos superiores deben asumir la Responsabilidad de devolverle al Ejército, el espíritu guerrero, orientado al DEBER  SER  SANMARTINIANO y encuadrarlo en la Misión que establecen los reglamentos:

              1)) Brazo Armado de la Patria.

              2)) Institución Fundamental de la Nación.

           y 3)) Salvaguarda de los más Altos Intereses de la Nación.

               Cuando esto se concrete, recién obtendremos la tan ansiada DISCIPLINA y no la Disciplina con finalidad en si misma, que hoy se vive.

          2) Para ello se deben dejar de lado los problemas subalternos y anteponer ante todo, la Grandeza del Espíritu y el Honor Militar indispensable para lograr el orden y la Armonía Militar.

               ESTO ES LO QUE INTENTE, HACER SIN PODER LOGRARLO

    
 3) De no seguir este camino, el resto de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias, perderán el rumbo y se desmembrarán, al no disponer del “Hermano Mayor”.

          4) Es hora de la Reflexión y la Meditación

 
      6. RESPECTO A LA HONORABLE CÁMARA BASADO EN LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES: 

          1) Que la JUSTICIA es la base de la sociedad.

           2) Que el Poder Judicial de la Nación, es el guardián de la Constitución Nacional.

           3) Que la Constitución Nacional expresa en su preámbulo PROVEER  A  LA  DEFENSA  COMÚN, ideas  que  siempre movió mis actos.

           4) Que a pesar de todo el esfuerzo realizado durante dos años, ante los sectores Militares y Políticos para  resolver  el problema, solo recibí como respuestas: indiferencias, arbitrariedades, burlas y prisiones.

          5) Que antes estas circunstancias, no me quedó otro camino que el de adoptar el 03 de diciembre de 1990, por que sus causas eran legítimas y sintetizaban el sentimiento de las Fuerzas de Defensa Nacionales.

           6) Que de no haber asumido la responsabilidad que me correspondía el 03 de diciembre, hubiera sido considerado un  traidor a la Patria y sin duda, a mi muerte condenado en el tribunal de Dios, único lugar que, además de  respeto, le  tengo              miedo.

            7) Señor Presidente deposito en esta Honorable Cámara, mi confianza en que, el justo veredicto, contribuirá a la  solución de esta grave situación que aqueja al Ejército y a la Defensa Nacional.        
             8) Impulsados por nuestras justas Banderas, establecidas en la Constitución  Nacional, Leyes  y  Reglamentos  Militares  y  avalados por los camaradas muertos, lisiados, heridos y exiliados, expreso mi voluntad, ayudándome en  el  común  dicho del General San Martín “Cuando la Patria Peligra, todo es lícito, menos  dejarla  Padecer”.

                      ESTE ES  NUESTRO  COMPROMISO.

                                                                                       Carcel de caseros,  Agosto de 1991.

¡Dios y patria ó Muerte!

                                                                                                                                                  MOHAMED ALI SEINELDIN
Coronel

Pabellón 14 “Cnl Romero Mundani”

   ANEXO 1              SAN MARTÍN DE LOS ANDES, 03 de diciembre de 1990.-

                                                                               Objeto: Informar. Al señor Coronel Don José Bilbao Ritche.
                                                                               Referente a los hechos Militares sucedidos en el día de la fecha, pongo  en  su conocimiento que asumo la total responsabilidad de los mismos, a pesar de no haber estado presente y alejado de la zona de  operaciones.
                                                                               Dejo constancia que, todos los Jefes Superiores, Jefes Subalternos, Oficiales y Suboficiales del Ejército y de la Prefectura Naval Argentina, cumplieron  las estrictas ordenes que les impartí.
                                                                                Por lo tanto, solicito de Usted quiera tener a bien gestionar mi traslado a los lugares de detención correspondiente.

 

                                                                                                Dios y Patria ó Muerte.

                                                                                          MOHAMED ALI SEINELDIN
Fuente: El Malvinense