FALLECIMIENTO DE OTRO PRESO POLÍTICO: GENERAL VERPLAETSEN

Estimados Camaradas y Amigos

Unión de Promociones emite hoy este nuevo Mensaje, para informar el fallecimiento del General de Brigada Fernando Exequiel VERPLAETSEN (Comunicaciones – Promoción 80 – CMN), acaecido el día Sábado 08 de Agosto de 2015.

Con él, son 307 (trescientos siete) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde se repiten en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Efectuamos una nueva convocatoria a todos los integrantes de las FFAA, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias, a las distintas ONG e Instituciones, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional. La continuación de la ardua lucha en su apoyo, por la recuperación plena del estado de derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos los familiares, amigos, compañeros de Promoción y Camaradas de Armas de los fallecidos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

Coronel (R) Guillermo César Viola.

Unión de Promociones.

Página WEB: www.uniondepromociones.info

Página en Facebook : www.facebook.com/uniondepromocionesarg

NOTA PUBLICADA EN EL 2009

Por: Carlos L. Bosch (Abogado)

El General Verplaetsen, detenido en la prisión de Marcos Paz, tiene 83 años y padece Alzheimer avanzado. Está allí por orden del tribunal oral federal Nº 1 de San Martín, presidido por la doctora Larrandart, quien ha dicho que este anciano “está mejor atendido en la prisión que en su casa”.

Para ir a las audiencias lo obligan a levantarse a las cuatro de la mañana en Marcos Paz y, llegado al tribunal, debe esperar en una pequeña celda sin atención alguna y con un baño en estado tan asqueroso que los familiares deben ir a limpiarlo.

El General no puede valerse por sí mismo, no sabe dónde está ni por qué, se saltea comidas y las que recibe de la familia -las del penal son incomibles- se pudren en su celda porque olvida ponerlas en la heladera general.

No puede seguir coherentemente una conversación; repite infinidad de veces lo que acaba de decir; a cada rato quiere irse del penal, olvidando su estado; se niega a los tratamientos médicos, etcétera.

Conozco sólo de vista al General, pero pienso que mantener encarcelado y lejos de su familia a este anciano enfermo que ni siquiera está condenado es una prueba cabal de la persecución ideológica a que son sometidos los militares que enfrentaron el terrorismo marxista.”

Fte: Presos Políticos Argentina

Fuente:Infocon